Ir al contenido principal

El consumo social

Grupo de amigos tomando bebiendo alcohol y hablando.

Se considera que una persona realiza un consumo social cuando habitualmente o de manera esporádica consume bebidas alcohólicas en situaciones sociales como en una celebración, o después del trabajo o de un día duro para relajarse entre colegas o amistades. Es un tipo de consumo muy extendido y suele verse como algo normal y sin riesgos. Sin embargo, en ocasiones, algunas de estas personas no son conscientes de que, aunque no lleguen nunca a emborracharse, están realizando un consumo de riesgo.

Este tipo de consumo es más frecuente de lo que imaginamos, puede que tú lo hagas sin darte cuenta. Si una persona toma una copa de vino y un chupito a la comida y al salir del trabajo va a tomar unas cervezas, por ejemplo, está realizando un consumo de riesgo.

Beber una cantidad de alcohol mayor a la recomendada con regularidad, puede tener consecuencias a largo plazo en nuestra salud.

Conoce los Límites para un consumo de bajo riesgo de alcohol.

banner límetes alcohol

Además, puedes realizar el test: ¿Cuánto consumo? o ¿Tengo que preocuparme?, en otras secciones de esta página encontrarás información específica para controlar el consumo y entender sus consecuencias.